martes, 1 de diciembre de 2009

INICIANDO EL CAMINO...................

¡HOLA!

A todos otra vez, se acuerdan que les había comentado del proyecto de la jirafa, bueno hoy es el gran día de saber un poco más de este animal.....
¿Ready? ¡GO!
Su nombre científico es GIRAFFA/ CAMELOPARDALIS
alta / camello leopardo
Su reino es ANIMALIA
Su filo es CHORDATA
Su clase es MAMMALIA
Su orden es ARTIODACTYLA
Su familia es GIRAFFIDAE
Su género es GIRAFFA
Se preguntaran porque les mencioné todo esto, bueno si no existieran entre los científicos se confundirían y no sabrían de que animal hablarían, y quizás cometerían un grave error, por eso Carlos Linneo inventó los nombres científicos y estos vienen del latín, sus significados mencionan características y hacen el honor a alguien.
La jirafa habita normalmente habita en la sabana , estas evolucionaron de un gran antílope.

Las jirafas son famosas por su cuello largo y patas largas delanteras,que con estas se defienden y hasta ¡pueden romper el cráneo de un león!

Ellas tienen unos 2 tipos cuernos en la parte delantera de su cabeza llamados OSSICORAS; una de las maneras que se pueden distinguir una hembra y un macho es que en la hembra tiene pelo penacho en la parte superior y los machos nó.


Esta es una "hembra"




El sonido que ellas usan es gracias a sus grandes pulmones, lo que ellas hablan no es audible para para el oído humano ya que se comunican entre ellas y otros animales a través del INFRASONIDO.







Bueno luego les sigo contando
y rescuerda que esto solo lo pudiste ver en el blog de
SEXY-LEXY
BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYEEEEEEEEEEEEEEEEEE

No hay comentarios:

Publicar un comentario