miércoles, 2 de diciembre de 2009

CARACTERÍSTICAS DE LA JIRAFA

¡Hola!

Cómo estan?, espero que bien, bueno por esta vez me toca hablarles de las características de la jirafa, OK.............



En primera ¿cómo se mueven?
MOVIMIENTO: Estas se desplazan de un lugar a otro caminando con sus largas y poderosas patas que ya se los había mencionado pueden romper el cráneo de un león.



Su NUTRICIÓN es normal, (o dentro de lo que cabe)este animal es herbívoro puede comer plantas con espinas y hasta 65kg de vegetales ya que cuentan con 4 estómagos y su comida favorita es la Acacia que se encuentra únicamente en África.

Ellas RESPIRAN por un conducto muy fácil de imaginar ya que también como nosotros respiramos por ella:"la nariz", su sistema de respiración es muy parecido a la de otro mamífero, tiene pulmones,etc.

Otra característica es la REPRODUCCIÓN las jirafas simplemente se aparean entre sí, duran entre 12 y 15 meses embarazadas y solo pueden tener una cría.
¿sabes que es lo curioso de cuando esstas dan a luz? bueno, las mamás dan a luz paradas y su cría cae a una distancia considerable, te preguntarás ¿por que no se lastiman? yo te lo diré, una vez un maestro me dijo que para eso tienen sus cuernos, para que al caer no se lastimen, esta es un ejemplo de adaptación (otra característica) pero eso lo veremos más adelante.
















Todo esto pasa debido a un PROCESO DE CORTEJO , nuestro animal se "coquetean" por medio de una lucha llamada "necking", esta consiste en pelear por hembras con unos golpes en la cabeza y el que gana pues se queda con la hembra, esto les garantiza una buena decendencia.
La ESTRUCTURA CELULAR es simplemente que tiene muchas celulas, este animal es un "pluricelular".


La ADAPTACIÓN es una característica que ya habiamos mencionado, esta pues es muy compleja, trataremos de explicarla por medio de ejemplos.
1. los cuernos: de la jirafa es una adaptación que la usan principalmente al nacer,ese es un ejemplo de una adaptación.
2. su cuello largo: pues llegó momento que no podían alcanzar su comida, y por lo tanto tenían dos opciones,extinguirse (morir) o adaptarse y en este caso es muy lógico el que se adaptó al medio, osea cambió para poder sobrevivir.


IRRITABILIDAD: Esta es el hecho de responder a los estímulos del medio ambiente, como cuando quizás, esté haciendo frío, y ellas se juntarían para guadar frío. este es un claro ejemplo de irritabilidad.


Las jirafas CRECEN proporcionalmente y es simplemente aumentar de tamaño y desarrollarse.

DATO CURIOSO: ¿Sabías que.........
las jirafas tienen la lengua negra y es tan larga que la utilizan para limpiarze las orejas?











OK, con esto finalizamos esta sección de las características de una jirafa.
espero que les haya sido de provecho y lo hayan disfrutado
y recuerden una vez más que esto solo lo pudiste ver en el blog

de SEXY-LEXY

¡GOOD BYE!



























7 comentarios: